Wednesday 15 September 2010

Un lavado de cerebro o un aumento de pecho...Hay alguna diferencia?

Antes de ir a dormir tenia que contaros lo que ando leyendo por los mundos de internet que, da la casualdad, son mis mundos.
La inseguridad es un rasgo mas de nuestra sociedad desquiciada y me voy a arriesgar a achacar el exceso de ella a la presion que ejercen los medios de comunicacion en la percepcion que tenemos de nuestra persona. Cuando hablo de persona me refiero a nuestros cuerpos. Y, direis vosotros, A caso se pueden separar amabos conceptos? Pues, por estragno q parezca, mi teoria es que en un preocupante elevado numero de casos, la respuesta es si.
Y he ahi lo complejo del tema sobre el que estoy buscando informacion: cirugia plastica.
A muchos nos sigue pareciendo algo asi como ciencia ficcion o una practica lejana en el espacio, solo apata para l@s div@s de Hollywood o l@s segnorit@s de alta sociedad de hobbies muy sofisticados, pero la verdad es que cada vez mas ciudadanos comun comunis se someten a ella. Los numeros no mienten y las estadisticas son espeluctntes. Aqui tampoco se nota la crisis.
En resumidas cuentas, el objetivo de someterse a un afilado bisturi (bueno, la practica mas comun en la del "bottox" que no requiere andar a tijeretazo limpio en el rostro) trata de sentirte a gusto contigo mismo. Lo preocupante, al menos desde mi punto de vista, es que la busqueda de la perfeccion tenga que pasar por quirofano.
Si Darwin viviese a dia de hoy, diria q la evolucion de las especies depende de una operacion con la que nos evitamos el jugar a la loteria de la naturaleza. Esto es hacer trampa, claro esta, pero todo sea por perpetuar los genes.
Los humanos siempre hemos estado obsesionados por perseguir y reproducir lo bello(de sobra sabemos como han cambiado y cambian continuamente esos canones). Pero parece ser que la frustracion por no conseguirlo ha hecho mella psicologica en las mentes (supuestamente avanzadas)del siglo XXI. Lo fascinante del asunto es que la solucion a tamagno dilema parece estar, no en nuestro interior, sino en el control absoluto sobre el mundo exterior y nuestro poder de transformarlo a nuestro antojo...por un modico precio.
Esto supone el restar un punto menos para el azar. Queremos y podemos...Si tenemos plata para amortizar el capricho, por supuesto.
Lo preocupante es que, cada vez mas, damos por hecho que el someterse a una liposuccion o aumento de pecho (por mentar solo algunos ejemplos)es algo totalmente normal.
Claro esta que en algunos casos las operaciones se hacen con la finalidad de mejorar la salud del paciente. Pero son los menos. Triunfan las ganas de elevar nuestar autoestima, de sentirnos mejor con nosotros mismos o, simplemente, de parecer mas jovenes.
Hoy en dia el lema de Adolfo Dominguez, "la arruga es bella" parece no satisfacer a las masas avidas de centrifugado y planchado.
Que os parece? Da el cuerpo perfecto la felicidad? Que significa ser perfecto? Hay solo un modo de conseguirlo? Cuales serian las alternativas?
Supongo que eso de preguntarme por las alternativas quedaria descartado con un credito de 8000 libras con el que podria conseguir un par de tetas nuevas.
Claro que yo soy de la vieja escuela; a mi me ensegnaron que hay que estar contentos con lo que se tiene. Algunos dicen que esto apesta a conformismo. Para mi, es sentido comun y una dosis de autoestima natural sin silicona agnadida.
Lo demas lo veo, sin pretender ofender a nadie, un lavado de cerebro.

1 comment:

  1. Actualmente una de las cosas que mas buscan las chicas, es el aumento de peso. Digamos que la misma sociedad marca esas lineas de tendencia. Acá el aumento de pecho en malaga es un negocio redondo y muchas empresas están empezando a contratar doctores de medicina estética.

    ReplyDelete