Friday 10 December 2010

Navidad a la Inglesa

No me puedo creer que dentro de nada sea otra vez Navidad. Con estas gélidas temperaturas se avecinan unas fiestas blancas de verdad. Espero que la nieve, ademas de colapsar el sistema de transporte de toda la islã, me traiga el espiritu navidegno, porque este agno me quedo a celebrar el adviento con mis queirdos ingleses.
No me quiero poner en un estado “Rosaliaco” de morrigna abslotua, pero se me vienen a la cabeza las cosas que me pierdo al no pasar estas fiestas al calor de família y amigos.
Dejo el Belen por las luces de Oxford St,; el marisco que bien quiero por un pavo reseco; los polvorones por las mince pies; dejo a los reyes Magos por Father Christmas. Dejo, en fin, la sidra el Gaiteiro y el Cava Freixenet por la John Smiths.
No es que sea pobre, que pecado proclamarse tal en una sociedad en la que los políticos no se hartan de repetir que no hay clases sociales. Mas bien el problema aqui radica en que Mr Ryan Air, no contento con poner los aviones, ultimamente tambien se ha dedicado a poner los precios por las nubes, y entre su avaricia y la tacagneria de mis jefes, me quedo en tierra.
Adios al goce de experimentar el atragantarme con la décimo primera uva mientras el enclenque de mi padre lucha por abrir la botella de sidra.
Para solventar mis penas, he de decir que los ingleses se estan tomando las fiestas en serio. A pesar del disgusto que les dio la FIFA al privarlos del mundial de football del 2018, el espiritu no decae y Father Christams me ha comunicado con cuanta devocion han sido escritas las cartas de este agno.
Entre otras cosas, le piden que Julian Assange publique desde Guantánamo cuantos billetes recibio la organizacion para decantarse por madre Rusia en lugar de la madre Commonwealth como sede del evento footbolero.
Eso aun se puede conseguir. Mas difícil será para el abuelete el tener que pedir credito para responder a la peticion de todos los nignos ingleses que quieren acceder a la universidad en unos agnos, o sea, que va a estar ajetreado buscando un banco fiable. Supongo que eso significa que tendra que delegar en sus Majestades Los Reyes Magos el trabajo sucio en nuestra Península. Y es que, segun la Union Europea, la jornada laboral superior a las 40 horas es ilegal, asi que a ver como se las apagna.
No nos preocupemos. Es Navidad...Y agno nuevo, deuda nueva. Si Melchor, Gaspar y Baltasar canjean el Oro, la Mirra y el Incienso por unos cuantos euros, ya solo deberemos unos tropecientos millones. Vamos, esto es coser y cantar para los campeones del Mundo!!!
Feliz Navidad y Prospero 2011!!!

No comments:

Post a Comment