Saturday 9 October 2010

Un don es, al fin y al cabo, un don.

He estado leyendo viejas palabras que me ha dado por colgar en este espacio electronioc para que se resistan al olvido de mi memoria, la que las crea y engulle sin ningun tipo de escrupulos.
Leyendolas, algunas me traen buenos recuerdos a la memoria como el aroma del cafe que bebia en el momento de escribirlas o la persona que ocupaba mi cabeza y corazon cuando golpeteaba en teclado del ordenador para darles vida.
Algunas veces recuerdo todos los detalles, hasta los mas insignificantes y otras...Otras veces, por mucho que lo intente, no consigo hacerme una idea de como era mi mundo cuando me sente a escribir ciertos parrafos.
Es gracioso esto de la memoria. Es relativa, como el tiempo, pues inconscientemente borra o marca memorias a su antojo y es selectiva, pues olvida lo que le interesa, despojandome de nombres y lugares y dejandome huerfana de un pasado del que un dia forme parte.
Pero el futiro implacable azuza con fuerza mi empegno por aferrarme a lo que ya tuvo su momento.
El futuro se pasea ahora mismo por este escritorio de Argos, en donde apoyo mis pensamientos, desde donde quiero decirle al mundo que existo para que todo tenga un poco mas de sentido.
El futuro esta en esta botella de agua "essential waitrose"; un museo de la naturaleza que guarda la materia de la que todos estamos hechos, de la que provenimos y terminaremos siendo.
Claro que me intriga. Nunca dejo de hacerlo, por eso me gusta cuando escribo; me da una sensacion de control sobre lo desconocido y me inyecta un poder del que un dia me hice adicta. Lo manejo a mi antojo, moldeandolo sin que en mi mente exista una idea del resultado final.
Es el ahora lo que me inspira.
Tambien me inspira que no estes. Este aprendizaje a trancas y barrancas del olvido al que me fuerza mi Cupido personal, a quien parece no le caigo demasiado bien. Este olvido que me lo impusiste un buen dia, borrandome las ganas de reir que tuve que buscar para no volveme gris como tu.
Pero hay mas cosas... Un trabajo bien o mal hecho que me ata a Londres y unos estudios que deben llegar a su fin para, por segunda vez, convertirme en licenciada.
Se ve que le he tomado carigno a esto de vestirme con el birrete, o...yo que se. Hay posibilidades de locura. Lo debo llevar en los genes y me tomo lo de conservarlo como una gran responsabilidad.
Quien, a parte de Pulp, quiere ser Common People!!? Bueno, a veces no estaria mal: Despertarte tras una resaca del 15 al lado de alguien de quien no recuerdas el nombre, llegar puntual al trabajo y tomarse la vida muy en serio, con hipoteca, nignos, vacaciones de agencia y bla bla bla.
Suena tan bien...Pero lo de ligar por hobby no esta en mi lista de preferencias. Tampoco nada de lo demas, a expcepcion de llegar puntual la trabajo (nada. No lo consigo por mas que adelanto la hora en el despertador.)
Pero la verdad es que esa lista anda rondando desde hace tiempo por mi loca cabecita. Porque...A donde me conduce tanta incertidumre y tanta mierda de corazon roto? A mis treinta y pocos, este estilo de vida que no consigo clasificar, se esta haciendo cansino.
Pero no creo que sea el tipo de persona que pueda hacer algo al derecho. Por mas que lo intento, la termino pifiando. Hay persoans que ni entrenando podiran ser asi de desastre. Sin embargo a mi me sale natural. Supongo que es un don. Y un don es, al fin y a cabo, un don; una marca distintiva que, basicamnete, me da algun que otro dolor de cabeza en cuatro ocasiones contadas en las que quiero ser como todo el mundo. Insipida inside, sin tantas preguntas absurdas que (for Pete's sake!!) no tienen respuesta.
Pero aqui sigo...contemplando la mesa de Argos que me llevo tres horas montar con una mierda de destornillador para persoans enanas...Y yo con estas manazas de dedos extra long!! Ya lo de dicia el griego aquel...Dadme un punto de apoyo y movere el mundo. Pues eso: con un destornillador como Dios manda, la habria montado en la mitad de tiempo.
Y con estas cosas absurdas una se da cuenta de lo importante que es tener los intrumentos adecuados para TODO en la vida!! (en otro capitulo os contare lo de mi ultimo regalito...)
Y a cada epoca, un suegno.

No comments:

Post a Comment