Sunday 27 June 2010

Hay un camino...

Un buen dia te levantas y descubres que hay un peso que ya no esta.
No me refiero a esas grasillas de mas quemadas a golpe de bicicleta en el gimnasio de la esquina, sino a un peso mas dificil de eliminar (aunque, a estas edades, ya no es tan facil como antagno lo de dehacerse de los dos donuts de mas que me como por pura gula)
Es como una carga que tampoco nadie me habia impuesto, pero que yo decidi llevar por alguna razon que no siempre es facil de ocmprender. En esta carrera de Humanidades me he pasado horas leyendo y analizando criticamente los textos de la Ilustracion tan solo para descubrir lo que ya sabia: que yo siempre fui un poco mas Romantica. Los sentimientos me resultan fuerzas mas atractivas de explorar que la impoluta razon porque no responden a leyes universales y me gusta su caracter anarquico. Para lo bueno y lo malo. Cuanto antes lo asuma, mas contentos estaremos todos.
Asi, sin mas, hoy me di cuenta que, a lo Red en "Lo que el Viento se Llevo", todo aquello que tanto veneraba en su dia, ahora me importa un bledo.
No tengo mala conciencia por ello. Bueno, no es cuestion de conciencia, sino de paciencia, de cuantos desengagnos puedo soportar y cuantos intentos de ayudar en vano terminaron por minar la fe en mi.
Cuando se pierda esa fe es hora de abrir los ojos y asumir que algo no funciona correctamente en el mundillo de las pequegnas y no tan pequegnas cosas que forman mi universo y de que es hora de darle la vuelta a la tortilla para que no se queme.
El miedo ha sido superado. Se que nunca me jugue todo mi credo en vano. Conozco mis cartas y las posibilidades...Pero nunca me importo perder cuando crei en la apuesta. Me gusta jugar aunque solo sea para ser derrotada. Aun no se si eso significa que soy una vencedora o vencida. Me gusta pensar que es lo primero, porque creo que soy mas fuerte de lo que pienso.
Se que, a dia de hoy, con mis eyes wide shut, aun no puedo poner la mano en el fuego y jurar por el olvido. Pero veo como el fuego se convierte en cenizas...Lentamente y, por solo una vez, me gustaria que alguien que no fuese yo lo rescatase. O se lo robase a los dioses. O hiciese algo que me ahorrase todo este plan de deshecho. Si hay algo que rescatar, quizs este es el momento, aunque esta vez no sere yo quien tire los dados.
Tras este punto y a parte no habra olvido. Tan solo futuro, y ser parte de el es tan facil...
Tampoco habra vuelta atras. Conmigo nunca la hubo.
Te dire lo que hay: Hay un camino, sin rencores ni escapismo. Es un camino que no merece ninguno de mis lamentos, que tan solo require energia para seguirlo. Quizas en el esten inscritos nuestros nombres, pero no me importa andarlo sola. Hay un magnana que no se como sera, pero que quiero y tengo las ganas para descurir y conquistar. Hay una esperanza...Grande...No podria ser de otro modo ya sin ella, nada de todo esto tendria sentido.

No comments:

Post a Comment