Sunday 19 July 2009

Alguien que merezca ser creido

Son curiosidades de la vida el que me encuentre hechando de menos algo que nunca he visto.
Me imagino haciendo planes sobre ese viaje que siempre he querido hacer, para el cual aun no tengo destino fijo.
Creo que simpre he estado enamorada de la idea de "no permanencia" y de "no pertenencia".
No es casualidad que una bandera pirata hondee en una de mis cuatro paredes.
No es una incoveniencia el vivir de ilusiones, huyendo de lo que los demas quieren imponerme, sabiendo que no es el camino mas facil, pero contenta de que hay sido mi propia eleccion el cogerlo.
Esto va para aquellos que aun pregonan la incapacidad de las mujeres de disfrutar de su independencia y la fatalidad de sus destinos, atadas a la imposibilidad de poder elegir.
Si no me creeis, por desgracia os digo que aun existen personas asi; a estas alturas de la pelicula alguien me ha venido contando un poco mas de lo ya visto (pero que todavia queda por ver) sobre el rollo patriarcal en el que nos han querido sepultar por generaciones y generaciones.
Yos habla una no feminista de corazon. A pesar de no confesar con el credo de las que han venido luchando para establecer algunas diferencias y marcar ciertos limites a lo que deberia estar permitido, no puedo negar la crueldad a la que mi sexo ha sido y sigue siendo sometida por la ignorancia de hombres y mujeres. Por la cobardia de ambos en desafiar lo que la mayoria y el sentido comun han dado en llamar reglas.
Estas solo lo son si las aceptamos. Si nos callamos ante ciertos comentarios ultrajantes y repletos de una ignorancia insultante.
Cual es el punto en el que se solidifican nuestras creencias, en el que encontramos un credo de vida que seguir sin por ello tener que impomnerlo?
Quiero encontrar ese espacio. Mio y nuestro. Pero quizas peque de ilusa.
Muchos me tientan e intentan que pierda mi fe en esa vision de un mundo mejor y mas justo para todos.
Muchos se han quedado aptrapados en su vision egoista de la vida, en donde solo el mas fuerte sobrevive sin que haya necesidad de apoyar y ayudar a nuestros semjantes; no son nuestra incumbencia si sin ellos podemos disfrtutar del comfort que brinda esta ilusion de vida equitativa.
Donde queda la consciencia en este viaje de soltar lastre a toda costa? La compramos y la vendemos a diario. La reducimos o aumnentamos segun sea requerido. La callamos o la pregonamos con argumentos que sabemos falsos pero que no nos duele aceptar como veridicos.

Y yo, solo una mas. Sintiendome tan sola, tan necesitada de que alguien comparta una vision...
Pero esperar ya no es suficiente. La vida te hace paciente con cietas cosas y tremendamente impaciente con otras.
la vida calma el espiritu, acalla las voces interiores que reclaman libertad. y tambien da alas para seguir volando. Simpre en busca de algo mejor, de alguien que merezca ser creido.

No comments:

Post a Comment