Thursday 23 February 2012

Nosotros

Nunca te acostumbras del todo a ciertas cosas. Echar de menos es una actividad inconsciente y punzante, un predador audaz y sigilosos que ataca cuando menos te lo esperas. Hay dias en los que te levantas y sientes una ausencia que no aligera nada; al contrario, te impone un peso, una sobracarga, un no saber que es lo que me falta, un acto mecanico sin motivos. El objeto de extragnar es como un miembro amputado que solo recuerda esa pate del corazon programada para sentir, para doler cuando nos levantamos con el pie izquierdo y nos pasamos el resto del dia lamentandonos de una pena que no podems ubicar, que no podemos explicar. Hay dias en los que solo vivimos siendo naufragos y ese rol nos empagna y perturba la existencia. Siendo asi, carecemos de un destino y solo pensamos en el barco que se hundio dejandonos al amparo de la incertidumbre. Hay dias en los que el rol de emigrante es todo y lo unico que nos describe, poniendonos en un lugar que se asemeja a esa maldita esquina destierro de los castigados. No es una cuestion de tener. No siempre esta sensacion se cura poseyendo, pero la ausencia la agudiza, dandole un tono mas agridulce que amargo. Sin ti el aire se torna en suspiro y nada complace. Me torutra que las calles pudieran ser y no sean. Se convierte en angustia el agnorar los lugares en los que saben mi nombre, el estar atenta a mis pasos para no perderme, el pensar si esa nube traera lluvia o si el viento cesara. Es al angustia de la ausencia, la quemdura del recuerdo lo que prende fuego a la felicidad de explorar, enterrando en cenizas ciertos dias que nacen para morir sin ningun tipo de conmemoracion. Que me has dado para quererte asi? No es tu sol, ni tus noches de verano, ni la impertinencia de las lenguas incosncientes ajenas a todo tipo de razon, siempre prontas a pecar. Puede que sea tu pasion desmedida, siempre desbordando la balanza; Quizas sea tu descaro y desparpajo, tu insultante ignorancia, tu sabiduria popular. Sera tu proclive tendencia a negarte a ser como quiero que seas, tu indomable temperamento, tu insistencia en ser libre y pugnetera, desafiante y salvaje, tremendamente cruel y sensual, como todas tus mujeres. Puede que sea tu bravura, tu arte, tu poesia, tu sed de fiesta y parranda, tus promesas eternas que solo duran dias. Sera que eres mia. Sera que somos sin saber por que. Quien eres? Que eres? Eres el misterio que nos une. Eres esa tierra que llevo en el alma y en la piel alla donde voy. Eres la carencia de complejos que impones con tu presencia arrolladora, mermando a quien se oponga a no saber quererte, doblegando a todo aquel que intente doblegarte. Eres mia y nuestra. Eres paciente en nuestro intento de abarcarte porque tus confines no responden a fronteras humanas. Te expandes y llegas alla donde estemos, aunque estemos lejos. Eres mi razon cuando nada ni nadie mas la tiene, y mi anarquia cuando el mundo me aplasta en sus imperativos y mandatos. Sin duda, eres el refugio a donde vuelo cuando se avecina tormenta, mi ancla en mar abierto, mi amor mas imposible, mas acertado, mas destructivo, mas inevitable. Una historia interminable, una musa caprichosa pero siempre presta a prestart su inspiracion. El principio sin fin, el Dorado. La paradoja. Yo. A mi pais.

No comments:

Post a Comment