Monday 29 August 2011

Mas locos, por favor.

Hoy he vuelto a tener una charla con mi casero y he caido en la cuenta de que cualquier parte del mundo es un pequegno ring de lucha libre en donde las personas suben a darse golpes, a demostrar su valia o a simplemente dejarse aplastar por el mas fuerte.
Los mitos son necesarios porque cuando no se tiene algo, logicamnete, se aspira a ello. Sognamos, incluso pensamos y planeamos en adquirir lo que nos falta y aquello que envidiamos en otro ya que damos por sentado, al menos a priori, que el conseuirlo nos haria mejores; pero cuando nos ponemos en su piel, las cosas no resultan tan idilicas.
Los mitos caen, como los heroes se han ido esvaneciendo en la historia; principalmente en la moderna, en donde somos todos una masa homogenea pujando por llegar al mismo sitio en diferente marcas de ropa y coche.
Los mitos caen cuando los vivimos de cerca, pero no es un motivo de desilusion. Al contrario. Es un aprendizaje enriquecedor.
Comparar es una cualidad que hemos tendido a perder en la creencia ciega de respuestas que otros nos dan en lugar de buscarlas nosotros mismos. A veces es desalentador el ir en pos de algo que solo existe en nuestra mente, como si fuesemos unos locos adeptos y perseguidores de ideas platonicas que son solo eso: Ideas. Pero el mundo necesita a esos locos que ven claro a donde quieren llegar, aunque el camino no haya sido trazado.
Si todos llevasemos dentro un poco de pioneros, puede que el mundo caminase en miles de direcciones en lugar de reducirse cada vez mas a un producto standard de coorporaciones homogenizadoras.
No me quejo de las facilidades. Pero agnoro el gusto de la diversidad, las opciones, las posibilidades. Quizas yo construya, aunque solo sea en mi mundo, un poco de todo eso. Y si estoy loca es cosa mia porque ya no aspiro a contagiar con mi locura a nadie mas que a mi misma.



No comments:

Post a Comment