Friday 2 April 2010

Salvame de mi propia incredulidad.
Si hay algo que merezca ser rescatado, es la vieja fe en el poder de la posibilidad.
El diablo nos saca la lengua desde su morada a donde vamos en busca de respuestas, en busca de la raiz del arbol de la ciencia del bien y del mal.
La pregunta, tras todos estos siglos de busqueda, sigue siendo la misma, y la infinidad de respuestas, lejos de confortarme, me alejan del camino de la comprension.
Como empatizar, como descolonizar mi mente, como mujer, como Europea, como Espagnola, como Gallega, como emigrante en un mundo en cuya religion no creo, pero cuyas leyes acato?
La revolucion es la unica salida a tanta homogeneidad cultural que nos asfixia, que mamamos desde la cuna y nos pone una venda de ignorancia delante de los ojos que nunca llegamos a abrir por miedo. Miedo de nuesta libertad como seres humanos, de nuestra capacidad de llegar a espacios nunca antes conquistados.
Nos esclavizamos al deber. El deber organiza nuestro esquema de vida y dicta las reglas del juego.
El deber nos hace conscientes y nos hace temer.
Sin miedo no hay orden. La anarquia amenaza con caos.
Pero el ser humano libre se zafa de las ataduras impuestas por la razon y la usa con fines que no excluyan, que no sirven solo para degradar o ensalzar. El ser humano libre sabe que nunca ha sido inconsciente, que la experiencia es lo unico capaz de dar lecciones de vida. La teoria sin la practica es solo un coitus interrumptus, un uso indebido e inutil de energia.
Debemos trocar nuestor espacio mental, seguro y comfortable, por la perspectiva de vida, de normas, de las consecuencias de desobedecer el sentido comun del reino del miedo.
Debemos buscar lo que nos une y no usar lo que nos separa como un obstaculo insalvable que usamos como pretexto para no pensar y dejarnos llevar.
Debemos luchar en contra de nuestras creencias que nunca fueron innatas. Al menos cuestionarlas, y deshacernos de los que nos alejen del camino que nos lleva a la busqueda de nosotros mismos.
Respetar implica el esfurzo de entender. Y entender es un verbo q siempre deberia usarse en mayusculas, pues el problema de no alzanzar la meta, no siempre radica en el otro.
Yo no quiero existir en contraposicion, sino en comunion. Yo no soy o sere lo que tu dices o quieres que sea. Ni tu eres lo que yo digo o quiero que seas.
Ser no es aleatorio, sino un acto politico y social que implica responsabilidades, pues nunca solo somos para nosotros mismos.
Esta sociedad necesita desesperadamente la muerte del cinico que frena el impulso y crecimientos de la semilla de liberacion que todos llevamos dentro.
El frio primaveral no ahuyentara las ansia de florecer del almendro; que alguien se crea su metira, no significa que yo tenga que aceptarla.
Vemos la injusticia y vivimos en la inanicion...Como despertar del suegno sin dagnar ni resucitar viejos demonios? Como aceptar la maldad sin tratar de imponer mi vision del bien, tan Europea, construida sobre valores que no todos compartimos? Como creer en lo universal cuando viene de la mentira, alienacion y esclavitud de seres humanos?
Como hacer entender sin imponer? Como acabar con la historia que me ha creado, que ha hecho de mi cuerpo un templo regido por los roles que le han sido asignados?
Hay que desenterrar la mente del callejon sin salida en la que ha sido acorralada. Porque el Paraiso esta aqui y ahora.

No comments:

Post a Comment