Sunday 28 March 2010

"El mundo es mi idea"

Como adivinar el futuro cuando no se ve en la bola de cristal? Deja de preguntarme que quiero. Esta claro que no es a ti.
Aquel verano viaje a Roma solo para consultar el Oraculo y se trago mi mano, por mentirosa, dejandome sin destino. Que iba a saber yo que tendria q forjarmelo cuando las estrellas decidieron darme la espalda, dejandome a oscuras en la noche de la ciudad eterna.
Unos meses mas tarde, sentada en una ciudad inglesa de cuyo nombre no quiero acordarme, se me vinieron a la memoria las magnanas en las que mi madre solia poner ese disco de Nino Bravo y su "Libre", en ese parque, en aquella magnana mas llena de luces que se sombras, se hizo realidad. Aunque por aquel entonces, yo aun no estaba cansada de sognar a pesar de que el suegno se habia roto.
En su dia el hombre del traje gris quiso advertirme de que hay quien nace para perder, que la estancia en la posada del fracaso se hace casi adictiva, eterna si no se sabe salir a tiempo de ella.
Es comodo sentarse y ver como pasa la vida; no requiere esfuerzo, solo paciencia.
Pero cuando el toro salta al ruedo, la arena me llama como las olas al mar. La lucha es demasiado tentadora como para resistirme a sus encantos.
Quien soy yo contra esa fuerza? Un junco slavaje, una voluntad, nada mas.
Que es el mundo sino mi idea? Quien tu para arrebatarnoslo? Una mentira descubierta, despojada de su dulce apariencia.
El pueblo terminara pidiendo al Cesar lo que le corresponde y la sangre del toro se derramara, inundando mis pies, llenando el caliz que en vano promete vida eterna. No la quiero. Solo el aqui y ahora tiene valor.
Si empezara de nuevo...Volveria a morder la manzana, porque es mejor saber que vivir en la ignorancia. Es mejor condenarse q vivir gobernada por los patriarcas que arruinaron el mundo. Buena suerte en el paraiso, compagnero.
Quien quiere saber, tiene que estar dispuesto a pagar un precio.

No comments:

Post a Comment