Sunday 21 March 2010

Bienvenida Primavera

Que cosas tiene la vida!
Un viaje a un pueblo ingles, con una playa kilometrica, en donde tus pensamientos pueden perderse en horas de paseo junto a la orilla, puede devolverte el sentido. Eso, y un caldo de marisco con colita de pez que quita todas las penas.
Esta claro que nadie te salva; si hay algo que no puedo soportar, son las promesas incumplidas, la inconsistencia de las personas que las pronuncian.
Y sin embargo, el mundo sigue girando, y es inevitable tropezarte con mentiras, con decepciones, con canciones que no dicen absolutamente nada y con insensibles que solo van al cine a comer palomitas de maiz.
Los rituales de las cosas sencillas no estan de moda en la ciudad que siempre esta de moda.
Hemos abandonado al Dios de las pequegnas cosas para adorar a dioses que nos quedan demasiado grandes, que nos prometen un parasio sin importarles las atrocidades que hayamos cometido. Todo es perdonable hoy en dia si puedes pagar por la absolucion. La experimentacion no tiene limites y el postomdernismo ha matado al autor.
Todo es objeto de interpretaciones, de una subjetividad que no se molesta en profundizarar en el sentido real de las cosas.
Hemos borrado la linea que definia valores para ir mas alla. Pero mas alla es mas de de lo mismo. Es una locura colectiva que pone enfasis en el individuo aislado, ajeno a la sociedad, autosuficiente, irreflexivo, despreocupado, vanal e hipocrita.
Hemos renunciado a demasiadas cosas en nombre del progreso, y este nos ha dado la clave, pero no sabemos usarla.
Ahora queremos, tenemos la necesidad de volver a nuestars raices, de alejarnos por un instante del mundanal ruido...Y nunca es tarde.
Para empezar a veces es necesario un adios. Un, "hasta aqui hemos llegado". Es necesrio seguir sin mirar atras.
Caminar esta cuidad, tan viva y caotica, es la aventura de mi vida.
Me enfada que haya dejado que el camino me llegase a controlar en alguna ocasion. Supongo que a veces es inevitable.
Quizas el mar me haya devuelto el sentido comun, si es que algun dia lo tuve. Aqui el Atlantico canta otra cancion. Me gustaria dejarme mecer por sus olas, esas ondas saladas de implacable belleza.
Y es esa belleza de los momentos que me dan un respiro, un commienzo, unas fuerzas que tanto he necesitado, la que quiero recuperar.
Quisiera compartir este ahora contigo, pero ya no me mato por hacerte llegar el mensaje. Ya no hay palabras que valgan para devolverme la fe perdida. Tu religion ha pasado a la historia de mi pasado, y esta libertad que en ocasiones me aturde con su espacio, me gusta demasiado. Me da un proposito, cuando pensaba que estaba extinguido. Me ha devuelto la fe en lo que soy capaz de hacer con el futuro. Me ha rescatado de las profundas aguas, devolviendome a la orilla de mi razon, en donde los sentimientos reinan en orden, manteniendo el equilibrio y disipando el miedo y las dudas.
Me da melancolia pensar en como solia sentir...Pero ahora es incluso mejor y nada podra moverme de estos trece.
Se oye esa cancion... Y escucho el optimismo entre sus lineas, a pesar de la aparente tristeza que las carecteriza. Bailo al ritmo delicado de las notas que juegan con una voz dulce que les da vida. Y renazco ocmo el Phoenix.
No es para mi, lo se. Pero soy yo.
Ahora quiero poner flores en la tumba de los inviernos que pasaron y recibir, por fin, a la Primavera.

No comments:

Post a Comment