Monday 9 January 2012

Disfrtuar ahora que podemos

Ya ha empezado el 2012. Un agno casi capicua cuando, segun el calendario Maya, la humandad se va a ir freir esparragos, usando una expresion mas de la epoca. Segun los calculos, el fin del mnundo sera sobr el 20 de Diciembre. Haciendo cuentas eso nos da a todos unos 11 meses para seguir jodiendola bien jodida. Me imagino que los Mayas lo hicieron a posta, pensando: "Vamos a decirlos a estos pringaos del futuro que su mundo se va al garete en el 2012 para a ver si asi se ponen de acuerdo y dejan de tirarse los trastos a la cabeza". Parece mentira. Tan sabios ellos y subestimaron nuestra capacidad y sed de destruccion. Que no!!...Nosotros como Alaska: Asi somos y asi seguiremos. Ni fin del mundo ni leches en vinagre. Y es que para que vamos a cambiar? Ademas, imaginaros la putada: alcanzar un etsado de convivencia pacifica a nivle global (con el esfuerzo que eso supondria!) para que venga un pedrusco espacial, o una plaga o una guerra nuclear y nos borre del mapa del universo. Pues para eso seguimos matandonos que para algo que se nos da bien no vamos a abandonarlo asi como asi, por las buenas, por la mera idea que se le metio a unos indios en la cabeza de que como a esto le quedan poco s telediarios, nos tenemos que convertir como Pablo cuando vio la luz camio de Tarso. Bueno, ahora mismo no se a donde iba el buen hombre, pero ya me entendeis. No me estoy refiriendo solo a que los politicos tomen decisiones correctas, a que los terroristas depongan las armas, a que los grandes capitalistas se dejen de especular con la vida de medio planeta y a que la vida de la otra mitad comience a ser valorada y vivida por aquellos que la poseen. No. Vayammos a un terreno mas familiar y personal, mas de tu a tu, en donde nos creemos ser los reyes del mambo, los dioses de lo cotidiano. Y ahi, a pequegna escala, seguiremos reproduciendo las desgracias que asolan al mundo. Ayyy...Es parte de nuestra naturaleza. Tanta conquista y razon para volver a las cavernas a la minima provocacion. Somos cortos de mecha y la tolerancia se nos da de maravilla hasta que nos tocan una hierba del jardin de nuestras delicias. Ah no! Ahi si que sale por la borda todo intento de dialogar. Menuda perdida de tiempo...Y ahora mas, que solo nos quedan 11 meses. Es mucho lo que hemos estropeado y poco tiempo para arreglarlo. Pero ehcare de menos muchas cosas si resulta que los Mayas tienen razon y esto se acaba. Echaria de menos, sabores, olores, gente, peliculas, el placer de leer una buen libro cobijada bajo mis mantas, esperar como una tonta a recibir un mensaje de amor, mojarme bajo la lluvia de verano, esciribir aunque solo sea para mi. No se. Echare de menos el subirme a un tren y dejar que el destino me sorprenda, el pulsar play y dejar que una cancion me haga sentir que vivo en la cima de mundo. Ufff...como sera lo de vivir sin sognar, sin sentir, sin llorar, sin desear? Voy a echar de menos tener miedo a perderte, a no encontrarte, a no haberte conocido; Y que me dices del sabor del cafe cuando el dia ya no tiene mas sentido y la cafeina se lo devuelve, de encender un cigarro y que te ataque una ola de remordimiento, de sentarte a pensar en los labios que nunca has besado? Reirme a carcajadas y sentir como las lagrimas mojan mi almohada una noche mas. Ver las estrellas, admirar el camino alumbrado por la rabiosa luz de la luna llena y que el sol muerda mi piel rociada de sal en las tardes de verano. El olor a verano, la nieve, al rocio helador de las mahnanas de Febrero. Echare de menos acercreme a mi valle y la cosquilleante impaciencia de verlo aparecer tras las montagnas, imperturbable por el paso el tiempo. La emocion, el cansancio desvaneciendose, las ganas de disolverme en los brazos que me cogieron al nacer. No vere el rio que todo se lo lleva. No habra fruta fresca meciendose en los arboles, ni animales corroteando por el campo. No se si los Mayas habran pensado en todo lo que se pierde. Ni si nosotros lo pensamos. O si lo disfrtuamos cuando lo tenemos. Ahora que aun lo tenemos y podemos disfrtuarlo.

No comments:

Post a Comment