Wednesday 20 July 2011

I want to live in America

Las comparaciones son odiosas, pero despues de mis recientes y cortas vacaciones, comparar se ha convertido en el pan mio de cada dia.
Hace unos meses por fin decidi que ya iba siendo hora de cruzar el charco y contemplar nuestra vieja Europa desde otra persepectiva. Tras varias semanas ahorrando cada penique de mi raquítico sueldo, una cajá de tranquimacin y unos litrillos de tila, me meti durante 9 horas en un avion que me llevo directa de Londres a la ciudad del pecado: las mismisimas Vegas.
En “The colonies”, como se refieren los britanicos a los USA cuando quieren heriri susceptibilidades y hacer gala de su humor sarcástico, me encontre con espacios abiertos y mucho calor, geografica y humanamente.
Inglaterra no es la chica mas popular al otro lado del Atlântico No me sorprendio demasiado que el 4 de Julio, mi segundo dia en la tierra prometida, un programa de su TV proclamase que solo el 60% de la poblacion supiese de que pais EEUU habia conseguido su independencia.. Sin embargo, me sorprendio gratamente que Spain es, al menos para los pocos americanos con los que intercambie algunas palabras, un pais para el que solo tienen piropos. Eso si, tuve que ser sincera y desmentir su creencia de que en Europa nuestro idioma es tan popular como lo es en los Estados Unidos, en donde no dejaba de escuchar Spanish a diestro y siniestro. Quien mas y quien menos, todos chapurrean unas cuantas frases. En el hotel de Las Vegas me sentia como en el casting de “Romance en Manhattan”, cuando en Inglaterra, tras seis agnos de convivencia com los monolingues britanicos, aun me veo forzada a inglesizar mi nombre para que no se les derritan los sesos al intentar pronunciarlo.
Esta visita daba para muchos capítulos, pero la concluiria asi: No me voy a poner a cantar a lo West Side Story en version Porto Riquena con acento gallego eso de “I want to live in America”, pero mi primera impresion es que los americanos son mas abiertos y menos miedosos a acercarse a los desconocidos. Son mas curiosos y expontaneos. Yo diria que hasta mas divertidos. Claro que no se puede tener todo, pero para picar y tener uma idea general,os recominendo una visita al pais bajo cuya hegemonia cultural crecimos....Ah si...no os lo dejeis todo en el Casino si os da por aterrizar en Nevada. Un matrimonio express os sale mas barato.

No comments:

Post a Comment