Wednesday 20 July 2011

Adicta a la adiccion y la adicion

Ahora es cuando toca una cancion de despedida. Donde quedaron los 20 poemas de amor? Neruda los ha hecho tan bien, que a mi solo me toca atisbar el titulo y plantarme. Pero aun queda bastante por decir, porque sabemos que esos versos no son de quien los escribe. Puede que siempre los necesite, aunque solo sea para recordarme que la locura del amor piensa en musas que insipran su descabellada idea de vida.
Mis musas, o musos, se han ido esfumando y materializando para evaporarse e idealizarse de nuevo. Que no me sale la cuenta, vaya. Al menos no en este mundo.
No se si estoy cansada de aferrar las riendaso de aflojarlas. Como se doma a una manada de caballos salvajes que tiran de mi? Llega ese punto en el que la lucha es apetecible, pero mas lo es la tregua, el dejarse vencer y dejar al tiempo a sus anchas para que las heridas se curen o sean curadas. Hay un punto de inflexion en el que te cansas de interpretar el destino hacia el que apunta esa brujula que siempre llevas en el bolsillo y prefieres que un gps guie tu camino. Como dice el sabio libro sagrado: Hay un tiempo para sembrar y, consecuentemente, uno para recoger.
Asi que me siento, enciendo un cigarro y pienso en mi epoca de siembra...Y me da la sensacion que es lo unico que he hecho. Asi que visualizo los frutos y siento que mi energia, antagno inagotable, ya me pide otro ritmo y un cambio de rumbo.
La paciencia va a la par...Ultimamente su ausencia me ha jugado malas pasadas. Hoy en dia, esto de la paciencia, segun muchos madre de todas las ciencias, se ha convetido en un articulo de lujo. Hay que dosificarla o atenerse a la consecuencias de vivir sin ella. A caso se puede? Tal y como esta el panorama y los que lo pueblan, me temo que no.

Asi que, en medio de la duda, nunca del todo disipada, llega el cambio. Y lo abrazo como si fuese una tabla en medio del oceano. Pero no opto por la salida facil. Mas lucha. Al final resulta que sere adicta. A la adiccion y la adicion.

No comments:

Post a Comment