Friday 27 May 2011

Spain....Lucha!!!

Van diciendo por ahi que hay que pedirle muchas csas a esta vida, basicamente porque es la unica que tenemos (abstenganse de leer, o considerense no aludidos, los budhistas y creyentes en la reecarnacion).
Completamente de acuerdo con el dicho. Desde luego que muchos conocidos y miles de anonimos se lo toman al pie de la letra. Van pidiendo, exigiendo, escalando psiciones en la piramide que los faraones, o sea, los que cortan el bacalao, usan para comunicarse con los dioses y, de paso, esclavizar a los pringados de turno que se someten ciegamente a su imperio.
Algunos piden por razones puramente egoistas, y otros, que aun quedan muchos, por motivos altruistas.
Entre estos ultimos existe el cancer del cinismo, que se apropia del estado de animo de los que ven el mundo de otro modo e intentan que los demas nos dejemos influir de su positivismo. Porque, si se muevn por motivos altruistas, digo yo que en su agenda no esta eso del gneocidio, la homofobia, xenofobia y demas fobias que muchos se toman por hobies y se dedican a practicar, hundiendo al mundo en la oscuridad de la que la Ilustracion no nos logro sacar.
Ese cinismo me desarma, me resulta demoledor. Me cansa sobremanera, me indigna mas que la mala adminstracion de los que ejercen el derecho a voto para llenar su bolsillo vaciando el del bien comun, alimentnado el actual sentido comun que poco tiene de sentido.
Pero como hemos construido un estado de bienestar fundado en un ideal de fraternidad para dejar que nos lo arrebaten una panda de neoliberales trasnochados, vampiros economicos, capaces de vender a su abuela por un pugnado de bonos bancarios!?
Como y sobre que fundamento hemos llegado a pensar que una tarjeta de credito va a cuidar de nosotros mejor que la comunidad? Por que cerramos la puertas al multiculturalismo con el que convivimos para encerrarnos en nosotros mismos? Desde cuando somos tan poco atrevidos? Desde cuando tan interesante y narcisistas? No hemos aprendido nada.
Fue mas facil conqusitar y aniquilar a civilizaciones enteras a golpe de machetazo limpio. Entendernos por vias diplomaticas nos da dolor de cabeza; es mas facil encontrar excusas que buscar soluciones. La valentia de la que presumimos nos queda grande. Algunos solo deberian de tener derecho a jactarse de su propia avaricia. Y al menos tener el valor de llamar a las cosas por su nombre.
Algunos deberian de tener la decencia de, ya que ellos no aportan nada a la causa, dejar que aquellos que quieren un mundo mas justo para la mayoria, desempegnen su labor sin tropezarse con obstaculos de un aire putrido en el que solo deberian ahogarse los que impiden que llegue la brisa que impusle este barco hacia orillas mas prosperas.
Creo que es imperativo que nos atrevamos a sognar mas. Necesitamos mas imaginacion. Puede que mis estudios en carreras de letras no se valoren en un mundo donde todo tu valor se reduce y se mide de acuerdo a cuanto produces en temrinos materiales: Si puedes curar, amasar capital propio y ajeno, construir, investigar en laboratorios la magica formula para acrecentar las vacas y los cereales, eres util para la sociedad. Pero si quieres entender los hilos que tejen una comunidad; si quieres educarte en cosntruir un arma que te haga menos vulnerable frente a la manipulacion de los poderosos y te ayude a proteger a los menos fuertes otorgandoles derecho de voz y animandoles a que la usen...entonces eres solo un idealista. Y las ideas no hacen dinero hoy en dia. e cotizan a muy bajo interes.
Las ideas se consderan peligrosas. Desequilibran el status quo, lo mantiene alerta, no dejan que se expanda a sus anchas. Por eso siguen siendo tan necesarias.
Debemos rescatarlas de las manos de los que quieren borrar la esperanza de que nuestros suegnos se hagnan realidad. Porque ese dia, aunque a muchos le pese....ha de llegar.
Spain...LUCHA!

No comments:

Post a Comment