Sunday 29 May 2011

Ni mas ni menos

Que me dices de este sueno made in Russell Sq del que me siento despertar? Que me dices de todos esas palabras con las que poniamos en el paredon a todos aquellos que nunca creyeron en nosotros?
No dices nada, y ese silencio inconstructivo no es consciente de cuanto pierdes. Pierdes un mundo que jamas descubriras. Me pierdes a mi para ganar otras orillas a donde la marea te empujara.
Yo sigo aqui, inamovible, fiel a todo lo que quiereo, porque no conozco otra forma de querer. Y el olvido ya no me atormenta.
Me atormentan otras cosas. El no saber como desarrollar las preguntas de mi ultimo examenen, la respuesta de la universidad a cuyo pais quiero mudarme para emprender otra aventura vital e intelectual. Me atormenta la vida que se presenta llena de espectativas por cumplir. Me atromenta la rutina en la que no quiero caer renunciando a todas las cosas que quise aprender; que aun quiero aprender.
Pero sabia que este dia debia de llegar, tarde o temprano. Y una vez mas toca escoger. Y escoger significa renunciar. Y se renuncio y me equivoco, cuanto me llevara rectificar mis errores? Pero si nunca nos equivocamos,,,Como sabemos que estamos en el camino ocrrrecto?
Tantas giros inesperados me han llevado a lugare magicos que no hubiese imaginado; que ni mis sunos mas psicodelicos se hubiesen atrevido a proyectarar.
Y tantas personas y formas de pensar me han saturado, pero nunca cansado. Quizas ha sido bueno encontrarme a tantos "perdidos" en el camino porque me han ensenado que yo no le estoy. Que para lo bueno y lo malo, se lo que quiero.
Me he radicalizado en mi forma de tolerar. Supongo que es algo paradojico eso de redicalizarte en ser tolerante. Pero ya hay cosas que no tengo paciencia para rebatir. Hay palabras que no lo merecen; gestos demasiado vulgares e inconsistentes como para gastar ne ellos cualquier tipo de argumento.
Es mejor que la marea se lleve por otro camino todas las cosas que no queremos retener o no podemos cambiar.
Que mas da si no vuelven? Dejemoslos viajar por el cosmos, que todos encontramos nuestro lugar, o a algien que nos pone en el.
Ahora solo deseo cambiar...transformar en la medida de mis posibilidades aquello que pueda transformar.
Me decia este Irlandes que he conocido hace unos dias que la vida es un proceso.
Puede que los Celtas semaos un mito cultural, que nunca hayamos existido, como afriman algunos historiadores. Sin embargo, hay un lazo que nos une, una enregia innegable que sentimos en el hilo narrativo que da vida a nuestra forma de contar anecdotas ...hay un modo de entendernos instantaneamente, un deambular por nuestro mundo sin fronteras, como si fuesemos Ulises en nuestras Odiseas particulares; hacemos que la nada cotidiana sea la protagonista absoluta de unas vidas de las que solo nosotros somos amos y senores. Y respetamos la libertad por encima de todo, pues es ella el unico dios al que rendimos pleitesia.
Nos reconocemos en las miradas llenas de anecdotas. En el "sin miedo a nada" de unos pies que han recorrido muchos kilometros por mundos exoticos y famliares. Por lugares que algunos no sabiamos que estaban en el mapa. Y a ellos no sacercamos curiosos, con la ingenuidad que solo los autenticos aventurreros poseen.

No quiero ser nadie mas. Ni menos.

No comments:

Post a Comment