Saturday 10 October 2009

el resultado,,,,mas o menos esto

Las cosas se ponen interesantes. Perece ser que Venus esta en la casa de Marte, lo que genera la combinacion perfecta para que mi espiritu derrotado salga ahi afuera y se coma el mundo...Bueno, al menos eso es lo que dice mi horoscopo del pasado lunes.
En mi opinion, Venus, que es mi regente, se ha quedado con Marte fornicando en la casa de Jupiter, al que siempre le ha ido la marchita, y todos juntos se estan montando una orgia cosmica mientras el mundo se sigue volviendo cada vez mas loco; o mas cuerdo, quien sabe.
Ya en la epoca en la que los griegos estaban filosofando a cerca del significado de la vida y demas paridas que me tuve que aprender para las terceras preguntas del examen de selectividad, los dioses del Olimpo pasaban olimpicamnete de nosotros.
Les impotabamos un carajo, vaya.
Y al universo, sumergido en su mision imperialista de hacerse con mas territorio de la nada, se le olvido que se habia dejado atras, en una galaxia muy, muy lejana, un pequegno planeta repleto en su gran mayoria de seres mezquinos como tu y yo.
Perdona que te te incluya en la definicion de mezquino, pero es que de vez en cuando es bueno que alguien, aunque sea solo yo, te baje un poco esos humos que te gastas con el dinero de mama y papa.
Solo cuando las cosas se ponen interesantes, parece que le encontramos un sentido a la existencia; o la menos nos preocupamos por buscarlo.
El resto del tiempo lo pasamos dando tumbos de aca para alla, pretendiendo enteder, pretendiendo engagnarnos a nosotros mismos para hacer feliz a nuestra pequegna conciencia a la que retenemos amordazada la mayor parte del tiempo en el cuarto oscuro de nuestra memoria para que nos deje dormir tranquilos.
Si no somos suficientemente fuertes para ello, las pastillas de colores son de gran ayuda, y la drogas de disegno el camino mas facil hacia el escapismo.
No culpo a los adictos...Son los mismos (salvanodo muchiiisimas diferencias) que en la antiguedad preparaban las "pociones magicas" que usaban para entrar en trance y acercarse a "dios", que por aquel entonces no era mas que el aspecto incomprensible de la naturaleza; ese espacio al que la mente humana es incapaz de llegar...
Y entonces vino la diosa razon e intento poner un poco de orden sobre tanto caos, sometiendo a todo cristo bajo el imperio de su ley. Incluso el protagonista de la Biblia acato sus condiciones; la razon le otorgo un status quo que le daria autoridad sobre el resto de los inmortales.
Que seria de nosotros sin nuestras supersticiones?? El matrimonio entre razon y fe se convirtio, por arte de estartegia, en nuestro estilo de vida.
El caso era combinar y reducir estos dos elementos a un ente comun con el fin de someter mas a gusto y a las anchas de unos pocos a la mayoria, a la que por entonces, se consideraba objeto de dominacion.
Es una cuestion puramente administrativa en donde la regla principal es reducir para simplificar...
La ciencia le ha dado mucho palo a este tipo de oragnizacion que hemos dado en llamar civilizacion. Algunos mezquinos como tu y yo, la han usado para sus fines, dandole nombres innombrables, como si de un nuevo fenomeno se tratase...pero eso es tema para otro debate...
Los que se nominaron (con nuestro permiso) duegnos y segnores de esta civilizacion, lograron salirse con la suya por unos cuantos siglos, pero les salio el tiro por la culata cuando las mujeres hambrientas de Paris se arrojaron a las patas del caballo del despota y las cabezas empezaron a rodar... El problema debia ser cortado de raiz...Sin embargo, la semilla plantada se arraigo con fuerza en las entrgnas de la mente, en las ansias de libertad pariendo la revolucion...Y el resultado...Bueno....mas o menos esto y el nuevo album de Coldplay (toma guigno a al cultura Pop)
to be continued....

No comments:

Post a Comment