Wednesday 25 August 2010




1 comment:

  1. Hay un cachio de mi alma derramado en las esquinas, soterrado con las ruinas de los que vivieron bajo el mismo cielo imposiblemente azul.
    Hay un pedazo de mi corazon latiendo por volver, por sentir, por escuchar la sangre a galope tendido derretirse bajo un sol de justicia, y coagularse en las piedras que otra civilizacion mas sabia levanto sobre el polvo que hicieron morder a los que se le resistieron.
    Hay una musica que nada en las olas salvajes de un mar embrabecido que llama a gritos a los pies peregrinos que se queman en la arena.
    Hay un do de pecho en las gargantas de los morenos que tocan palmas como si el manana no existiese para con su estruendo levantar las faldas coloridas de las mozas de mirada altiva y cabellos negros como la pena de amor, como la furia del toro bravio descansando en la llanura Andaluza.
    Hay un pais que es mi pais, que no deja indiferente, que busca, llama, enamora, marca de forma imborrable a los sedientos de drama y pasion.
    Si el diablo escogiese morada, seria Cadiz con su puerto desafiante y sus gitanos alborotando el aire que no descansa, con su guitarra plagnidera y su sonrisa contagiosa. Con su manzana ya mordida y su pecado inconfesable.
    Si Dios descanso al septimo dia, lo hizo tras crear el atardecer inigualable del Atlantico, a cuyas orillas las hijas de Neptuno caen rendidas esperando al duende que se les escurre sobre sus faldas de escamas.
    En ese atardecer, se ahogan las penas y emerge la esperanza. Nace la sed de aventura, se ve de lejos el espiritu de Colon volando raudo y audaz hacia el Nuevo Mundo...Intrepidos... Insaciables...Avariciosos... Asesinos y Santos...Todos partiendo y dejando atras el perfil de Espana sobre un fondo de risas y llantos.
    Eres diferente. Eres Unica. Eres mi hogar.

    ReplyDelete